Hospitality
Restaurante María de la O
Un espacio acogedor que recupera su antiguo esplendor

Nuestra propuesta para el restaurante María de la O, fue potenciar la sensación acogedora de un Carmen, que es el origen del edificio que lo alberga.

Se basó por ello en la creación del mayor número posible de espacios de intimidad y recogimiento. Queríamos dotarlo de un carácter muy íntimo, que invitara más a la estancia larga y de sobremesa. La iluminación dirigida e indirecta para cada mesa volvió a ser en este caso uno de los elementos clave.

Recurrimos a una paleta de color muy cálida, utilizando los tonos caldera, mostaza, y grises para el contrapunto, que casaban muy bien con la arcada de ladrillo, el elemento original más espectacular que se conserva.

Propusimos que se realzara el ritmo de la estructura superior abovedada, devolviendo a las viguetas el material madera y decalando el ladrillo en la zona interior, para permitir su protagonismo y que pudiera leerse lo que un día fue.

En el resto de la sala se intercalan la cal y la madera potenciando la luz. Además del tratamiento de la caja exterior, nos servimos de una serie de elementos que van dirigiendo la mirada y actuando como catalizadores en el recorrido del cliente.

Espejos, celosías, cavas acristaladas y retroiluminadas… terminan de redondear la experiencia del usuario de una forma sutil.

Otros proyectos

Reforma integral de vivienda en Madrid
El valor de la memoria
Complejo rural en parque natural protegido
Donde habita la calma
Gastrobar María de la O
Brillos y ostentación para una vuelta al origen
Coctelería Malahermosa
Interiorismo callejero acorde con el lugar
Bar Salitre
Lo importante es el producto
Sala de eventos Mirador Playa Granada
Conectar con la esencia del lugar
Tiendas Intermix
Diseño y arquitectura para moda de alta gama
German Clinic
Un espacio integrador pero diferenciado